Un nueva senda mágica en Arroyomolinos enseña a los más pequeños a cómo cuidar la naturaleza

El «sendero mágico» de 1,5 kilómetros inaugurado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos tiene como hilo conductor una mágica historia destinada a los más pequeños.

Este fin de semana el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha inaugurado su senda mágica. El nuevo recorrido natural constará de 1,5 kilómetros con el que se pretende concienciar a los vecinos y visitantes del municipio de la importancia de cuidar el medio ambiente. La senda mágica pretende, por un lado, fomentar el turismo en Arroyomolinos y, al mismo tiempo, concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar la naturaleza. Para ello, la senda contará con una mágica historia que servirá de hilo conductor.

Situada frente a la plaza del Acebo 6, en la carretera M-413 en el Parking del Pinar, el recorrido está configurado mediante una misteriosa historia basada en un pequeño bosque en el que habitan desde hace siglos criaturas fantásticas. «Más del 50% de Arroyomolinos son espacios naturales protegidos, de ahí la importancia de potenciar y cuidar estos paisajes, y de que -tanto residentes como turistas- puedan disfrutarlos”, ha señalado la alcaldesa, Ana Millán.

A lo largo de este camino los viandantes encontrarán hoteles de insectos, casas de gnomos y multitud de figuras de criaturas fantásticas, construidas con madera reciclada de troncos provenientes de la nevada Filomena. Asimismo, la cartelería y señalización interactiva también está disponible en Braille para las personas con discapacidad visual que quieran disfrutar de la ruta.