Una niña de 3 años es rescatada tras quedarse encerrada en el coche de su padre

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón participaron esta mañana en el rescate de una niña

A las 9:40 horas de la mañana, un joven de 20 años alertaba a la Policía Municipal de que su hija, una niña de tres años de edad, se había quedado encerrada accidentalmente en el coche, con las llaves en el interior del vehículo. Los agentes realizaban labores de vigilancia en la zona cuando se han dirigido a realizar la asistencia de la menor. El hecho ha ocurrido en la calle Mayor del municipio madrileño de Alcorcón.

Los agentes de la Policía Municipal, al ser informados por el padre del suceso, han acudido inmediatamente a socorrer a la menor. La niña se encontraba en el interior llorando en su silla infantil en el asiento trasero y asustada por la situación. Debido a la seguridad de la niña, ha sido conveniente actuar con rapidez por la situación dada rompiendo un cristal del vehículo. Tras precintar el vidrio para que la ventana se rompiera sin dañarse mucho, han realizado un golpe maestro a la ventanilla del vehículo más alejada al asiento en cual se encontraba la menor.

Este pequeño accidente ha quedado en un susto, de manera que la menor no presenta ningún problema de salud y se encuentra en buenas condiciones. El padre, asustado por la situación que se ha dado, ha felicitado a los agentes de la Policía por la rápida y tranquila actuación que han llevado a cabo a la hora de realizar el rescate de la menor.

No obstante, este suceso vuelve a repetirse. El mes pasado, en marzo, los agentes de la Policía Municipal de la localidad también recibieron una llamada de una madre cuyo hijo con autismo se despistó en el trayecto del bus escolar, y no se bajó en la parada. En aquella ocasión, el niño fue localizado en el polígono Ventorro del Cano.

  • primavera loranca