El Urbas Fuenlabrada se suma a la campaña del Ayuntamiento contra la LGTBfobia en el deporte

Presentacion Camiseta LGTB Urbas

Hoy ha presentado junto al Alcalde Javier Ayala la equipación especial con el arco iris que lucirá en su partido el domingo

El alcalde de Fuenlabrada,  Javier Ayala y el presidente del CB Urbas Fuenlabrada, José Quintana, acompañados por el jugador Christian Eyenga han presentado hoy la nueva equipación especial con los colores del arco iris, que lucirá el equipo en el partido que disputará el próximo domingo. En el acto han estado presentes el concejal de Feminismo y Diversidad Raúl Hernández y por el de Deportes, Agustín Domínguez.

El Urbas Fuenlabrada se suma así a la campaña que desarrollará el ayuntamiento contra la FGTBfobia en el deporte durante la semana del 19 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la homofobia en el deporte.

La campaña cuenta con diversas actuaciones de sensibilización y concienciación sobre los derechos del colectivo. Equipos y clubs deportivos de la localidad entre ellos el mencionado Urbas y el CF Fuenlabrada, han atendido el llamamiento del Consisitorio y se han adherido a la iniciativa La Liga Arcoiris que pretende unir aficiones, equipos y deportistas contra la homofobia en el deporte español.

“El objetivo es erradicar de vestuarios, campos, gradas y escuelas cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual o identidad de género” ha señalado el alcalde, Javier Ayala, quien ha agradecido una vez más el apoyo que ha recibido del Urbas.

Por su parte, el presidente del Club, José Quintana, ha señalado la implicación del equipo en cuantos eventos sociales se realizan en la ciudad “queremos ser el reflejo de esta ciudad”.

La campaña, organizada por la concejalía de Feminismo y Diversidad con la colaboración de la concejalía de Deportes y la asociación Fuenlaentiende ha programado entre otras, ponencias, acciones en centros de secundaria, juegos e incluso la presentación de una moción al pleno.