Los vecinos de San Sebastián de los Reyes donan dos toneladas de comida para personas sin recursos

La iniciativa ciudadana ‘La furgo solidaria de Sanse’ ha recaudado en su ‘Gran recogida de otoño’ un total de dos toneladas de alimentos de primera necesidad que se repartirán, en las próximas semanas, entre los vecinos de San Sebastián de los Reyes con menos recursos.

Esta maratón se ha desarrollado este fin de semana en los supermercados del centro comercial Megapark y a través de las decenas de ‘cajas solidarias’ que esta entidad mantiene repartidas en los comercios minoristas de la localidad, donde los vecinos pueden depositar alimentos cuando lo deseen, según explican los organizadores en un comunicado.

Por el momento, la mercancía se ha entregado al centro de distribución de alimentos de Cáritas en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y en el comedor social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, que después la harán llegar a los vecinos solicitantes.

Además, la entidad ha convocado otras dos recogidas solidarias para el mes de noviembre, para ayudar a las familias que viven “una situación crítica”, que se celebrarán los fines de semana del 13 y 14 y el 27 y 28 de noviembre.

La iniciativa de ‘La furgo solidaria’, que se presenta bajo el lema ‘Dona, siéntete grande’, nació hace siete meses en San Sebastián de los Reyes tras apreciar que la “crisis del coronavirus” ha engrosado el número de vecinos que solicitan alimentos básicos.

Fuente: © EFE 2020.