Vecinos y Gobierno Municipal se movilizan por el bienestar ciudadano

Fachada del Ayuntamiento de Getafe

Los vecinos de Getafe y el Gobierno Municipal se han reunido para acordar la recogida de firmas para impedir la instalación de una gasolinera junto a las viviendas y centros escolares

La normativa lleva retrasada 7 años por la Comunidad de Madrid debido a las constantes quejas de los vecinos del municipio. El Ayuntamiento de Getafe apoya la recogida de firmas en contra de la instalación de la gasolinera, defendiendo la seguridad y salud de la ciudadanía y su entorno. Además, el Gobierno Municipal a mantenido una reunión hace poco con los principales afectados, acordando la recogida de firmas y que se presentarán a la empresa que quiere realizar la instalación de la gasolinera en la zona.

El Ayuntamiento de Getafe aprobó la distancia mínima para este tipo de instalaciones de una mínima distancia de las viviendas de 100 metros, siendo reducida a 50 metros por parte de la Comunidad de Madrid. Aunque esta tramitación nunca fue aprobada finalmente.

El pasado mes de diciembre, el ayuntamiento se vio obligado debido a una sentencia judicial ha conceder una licencia para la gasolinera en cuestión. Pese a la incertidumbre de saber si la instalación seguirá adelante o no, los vecinos y el Gobierno Municipal siguen firmes en lucha por la seguridad y salud de los vecinos.