El festival asumió estar presente con más de 30 escenarios en 21 distritos
Veranos de la Villa ha clausurado su edición 2019 con 115.000 espectadores, 5.000 más que en 2018. Del 28 de junio al 1 de septiembre, el festival municipal ha desplegado 35 escenarios en los 21 distritos de la ciudad con una programación intergeneracional y accesible.
Este año se han incrementado en más de un 50% el número de eventos con medidas de inclusión para personas con discapacidad. De las 41 citas artísticas programadas, 16 han tenido carácter internacional, procedentes de países como Argentina, Cuba, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Portugal, Túnez y Sudáfrica.
Se ha invitado al público a descubrir nuevos espacios de Madrid
El festival ha vuelto a apostar por la descentralización, por la multiplicidad de lenguajes para llegar a todos y por invitar al público a descubrir nuevos espacios en la ciudad. El 90% de las actividades programadas han sido de acceso libre y las de pago han tenido un precio máximo de 15 euros.
En cuanto a la repercusión en los medios de comunicación, según datos de Acceso, el volumen de noticias del festival asciende a 344 impactos, con una audiencia de 96.788.867 y una valoración económica de 2.329.643, 66 euros (indicador que valora la información en términos económicos, basándose en la tarifa publicitaria en función del espacio o tiempo de cada noticia).