Verdes Equo Fuenlabrada, crítico con la gestión de las Fiestas Patronales

Fiestas Patronales FUenlabrada 2023

El partido lamenta «la falta de acción del equipo de Gobierno al no suspender los encierros», o la «falta de seguridad y responsabilidad de los organizadores en torno al desile de peñas» durante las Fiestas Patronales

En el mismo comunicado en el que agradecían a voluntarios y colaboradores su trabajo durante las fiestas, Verdes EQUO Fuenlabrada ha aprovechado para transmitir sus protestas antes algunos sucesos que han tenido lugar estas últimas jornadas de las Fiestas Patronales.

«Verdes EQUO Fuenlabrada suspende al PSOE en la organización de las fiestas por dos motivos significativos. En primer lugar, expresan su preocupación por el permiso de consumo de alcohol por parte de menores durante el desfile de peñas, lo cual plantea serias cuestiones sobre la seguridad y la responsabilidad de los organizadores», comienza el comunicado. «Desde Verdes EQUO Fuenlabrada creen que no es el ocio que debería fomentarse para nuestros jóvenes e invitan al equipo de gobierno a reflexionar y a trabajar para que el desfile de peñas sea un espacio sano y saludable para nuestros jóvenes».

El partido también ha criticado la celebración de los encierros: «En segundo lugar, lamentamos la falta de acción del equipo de gobierno del PSOE al permitir y no suspender los encierros, a pesar del uso de elementos prohibidos como las varas eléctricas. Hemos denunciado esta práctica durante varios años y nos decepciona la falta de acción del PSOE, que parece eludir su responsabilidad en el correcto desarrollo de los encierros».

«Verdes EQUO Fuenlabrada defiende una Fuenlabrada a la altura de otras ciudades europeas, con eventos que respeten la vida y el bienestar de todos los seres vivos. Verdes EQUO Fuenlabrada seguirá trabajando para promover unas fiestas más seguras, sostenibles y respetuosas con los valores que representan», concluyen.