“Los videojuegos estimulan la creatividad, son cultura, una industria de futuro y en Madrid forman parte del proyecto de ciudad”, ha afirmado la vicealcaldesa
Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, ha visitado el Campus del Videojuego, donde se desarrolla actualmente el Programa de Emprendimiento, en el que participan ya 30 empresas. Durante este encuentro, Villacís ha conocido de primera mano los proyectos de los cinco emprendedores que se desarrollarán en los próximos seis meses.
“Estamos hablando de 30 proyectos de los que estamos viendo los primeros frutos”, ha comunicado la vicealcaldesa. Además, ha remarcado que “los videojuegos estimulan la creatividad, son cultura, una industria de futuro y en Madrid forman parte del proyecto de ciudad”.
Asimismo, Villacís ha recordado que esto es “solo un primer paso”. Además, ha adelantado que, en los próximos tres años, pasarán por este programa 200 proyectos de diferentes empresas. “El Ayuntamiento de Madrid cuenta hoy con más de 70 alianzas con sectores estratégicos, empresas y asociaciones que se han volcado en el Campus del Videojuego, y esa magnitud del proyecto lo ha convertido en el clúster de videojuegos más grande de Europa”, ha añadido la vicealcaldesa.
Madrid in Game surgió como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este proyecto es potenciar la capacidad innovadora de la ciudad, de sus profesionales y ciudadanos a través del Clúster del Videojuego de Madrid, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y el Campus del Videojuego, que cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de Esports y un pabellón de experiencias.