Villacís defiende que la mayoría de los jóvenes son «muy responsables»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado este miércoles que «se están haciendo lecturas sesgadas» sobre el comportamiento de los jóvenes durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus, y ha defendido que «la mayor parte» de ellos «se está comportando de una manera muy responsable».

Tras visitar la sede del programa ‘QuedaT’ en Vicálvaro, Villacís ha subrayado que la mayoría de los jóvenes lleva mascarilla, respeta los toques de queda y «no hace botellones», aunque ha reconocido la existencia que «una minoría» que con su mala conducta «está dando nombre» a todo el colectivo.

Para «esos pocos», ha argumentado la vicealcaldesa, hay que ofrecer «formación», «consejos» y «alternativas» que se encaminen a «otro entorno que a lo mejor es mucho más seductor».

«Si la pandemia está siendo dura para todos, pensemos que hay una generación a la que esto le va a condicionar mucho (…) tenemos que empezar a preocuparnos también de las consecuencias psicológicas», ha indicado Villacís.

En este sentido, ha defendido que el proyecto ‘QuedaT’, que ya funciona en 16 distritos, está resultando «un éxito» a la hora de garantizar que los jóvenes «siempre tengan la oportunidad de elegir» un modo de ocio «instructivo» y «formativo».

‘QuedaT’ es un programa de intervención socioeducativa a través del ocio y tiempo Libre para jóvenes de 14 a 20 años, que cuenta con actividades artísticas culturales, deportivas, intersedes, excursiones y salidas al aire libre.

Fuente: © EFE 2020.