Visita del alcalde de Alcorcón a dos empresas del municipio

El pasado Viernes, el alcalde de Alcorcón visitó dos empresas de la localidad para conocer de primera mano el trabajo que realizan día a día con el objetivo de conocer de primera mano la situación real de estas empresas y detectar así sus necesidades más inmediatas.

La primera empresa que visitaron fue Sasam, dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos de motor y distribución al por mayor de neumáticos, que, aunque comenzó su actividad hace ya casi 40 años, se cambió a las actuales instalaciones hace 5 años. Es una empresa familiar que cuenta con una red de 13 talleres a nivel nacional y 5 almacenes de distribución de neumáticos, en los cuales trabajan 87 personas, de los cuales, 80 realizan sus labores en Alcorcón, y la mitad de ellos son vecinos de la localidad.

El pasado año, el Ayuntamiento de Alcorcón le concedió el Sello Alcorcón Concilia, un reconocimiento público por la labor que las Empresas, Asociaciones Empresariales e Instituciones de Alcorcón realizan en materia de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal dentro de sus organizaciones.

Posteriormente, el alcalde y la primera teniente de alcalde visitaron la empresa Cepisa-Bemcor está compuesto por cuatro empresas CEPISA (Central de Pinturas Industriales, S.A.), Bemcor (Suministros Industriales Bemcor, S.L.), Mofer, equipamiento para talleres de carrocería y CPI, distribuidor de pinturas de decoración y bellas artes.

Cepisa, fundada en 1960, nació como distribuidora de pintura de carrocería, y en la actualidad, la empresa se dedica a la distribución de pinturas, maquinaria y los demás materiales en el ámbito de carrocería, decoración e industria. Cuenta con 5 tiendas –Alcorcón, Madrid, Cuenta, Toledo y Albacete- donde trabajan 38 personas, de las cuales, 30 están en las instalaciones de Alcorcón. En 2005 se trasladó a las nuevas instalaciones que tienen en el municipio.