Visita desde casa las rutas digitalizadas de la Sierra de Guadarrama

sierra de guadarrama

La Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta las medidas adoptadas debido a la evolución del coronavirus, ofrece una propuesta de planes virtuales de cultura y turismo por la región madrileña. Desde la Consejería de Cultura y Turismo ofrecen la posibilidad de disfrutar de la Comunidad de Madrid y su oferta de planes sin salir de casa. Así, la Sierra de Guadarrama, incluida en el Parque Nacional del mismo nombre, se abre a los ojos del mundo gracias a un proyecto pionero de digitalización de rutas turísticas en espacio naturales. Un total de 15 rutas han sido mapeadas con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta, accediendo de forma respetuosa a estos espacios donde un vehículo no puede transitar.

De esta forma, la Sierra de Guadarrama entra a formar parte del grupo de espacios naturales seleccionados por Google para mostrar al mundo. Un proyecto que arrancó en 2012 con el Gran Cañón del Colorado, las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol en Teotihuacán, Venecia o la Alhambra de Granada.

⋅ Un paseo por las atarjeas de Moralzarzal
⋅ Subida al Cerro del Cañal de Alpedrete
⋅ Paseo por el monte mediterráneo de Hoyo de Manzanares
⋅ Descubriendo la dehesa ganadera de Los Molinos
⋅ De Miraflores de la Sierra a Soto del Real por el Hueco de San Blas
⋅ El Valle de La Barranca de Navacerrada
⋅ De Soto del Real a Miraflores de la Sierra por la ermita de Nuestra Señora del Rosario
⋅ La senda Victory en Cercedilla
⋅ Visita a los álamos blancos de Guadarrama
⋅ Ruta circular de El Boalo-Cerceda-Mataelpino
⋅ Subida a los Rasos de Mataelpino
⋅ Un paseo por las trincheras de La Jarosa en Guadarrama
⋅ Entre canteras y dehesas de Alpedrete
⋅ Subida al Puerto de La Fuenfría en Cercedilla
⋅ Visita al circo glaciar de Peñalara

Ya no será necesario que te pongas tus botas de montaña para conocer la Sierra de Guadarrama. Descubre los caminos, sendas y pistas forestales de este madrileño espacio natural sin salir de casa.