El proyecto VIVES EMPLEA, INTINERARIOS DE INSERCIÓN llega al municipio fuenlabreño con la colaboración de Acción contra el Hambre de acuerdo al compromiso existente de ayudar en la empleabilidad a las personas más vulnerables.
La acción se encuentra activa desde 2019 y con esta nueva edición se llevará a cabo hasta el 31 de agosto del 2023. Su objetivo es ayudar y apoyar a las personas de riesgo de exclusión sociolaboral facilitándoles el acceso al empleo.
Nueva iniciativa
El nuevo proyecto firmado por el alcalde, Javier Ayala, pretende apoyar a los desempleados del municipio que se encuentren en situación vulnerable. Esta medida social se llevará a cabo en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE). El centro acogerá a un total de cincuenta personas anualmente para el aprovechamiento de la iniciativa.
Las personas que accedan a la ayuda serán derivadas de los Servicios Sociales Municipales y el CIFE con el objetivo de garantizar que esta llegue a aquellos que más lo necesiten.
Aprovechando los recursos
Además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que cede el espacio, los servicios básicos y el acceso a sus ciudadanos, y la Fundación Acción contra el Hambre, el proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación La Caixa.