VIVES EMPLEA llega a Fuenlabrada para proteger a sus ciudadanos

El proyecto VIVES EMPLEA, INTINERARIOS DE INSERCIÓN llega al municipio fuenlabreño con la colaboración de Acción contra el Hambre de acuerdo al compromiso existente de ayudar en la empleabilidad a las personas más vulnerables.

La acción se encuentra activa desde 2019 y con esta nueva edición se llevará a cabo hasta el 31 de agosto del 2023. Su objetivo es ayudar y apoyar a las personas de riesgo de exclusión sociolaboral facilitándoles el acceso al empleo.

Nueva iniciativa

El nuevo proyecto firmado por el alcalde, Javier Ayala, pretende apoyar a los desempleados del municipio que se encuentren en situación vulnerable. Esta medida social se llevará a cabo en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE). El centro acogerá a un total de cincuenta personas anualmente para el aprovechamiento de la iniciativa.

Las personas que accedan a la ayuda serán derivadas de los Servicios Sociales Municipales y el CIFE con el objetivo de garantizar que esta llegue a aquellos que más lo necesiten.

Aprovechando los recursos

Además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que cede el espacio, los servicios básicos y el acceso a sus ciudadanos, y la Fundación Acción contra el Hambre, el proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación La Caixa.