Vox abandona la comisión para la reconstrucción de la Asamblea de Madrid

La portavoz de Vox en la comisión, Ana María Cuartero

Vox ha decidido abandonar la comisión de estudio para la recuperación económica y social de la región tras la pandemia de la COVID-19 y ha pedido su disolución, tras asistir a las primeras sesiones como oyente y abstenerse en las votaciones para elegir a los miembros de la mesa al negarse a reconstruir «nada» con el PSOE.

La portavoz de Vox en la comisión, Ana María Cuartero, ha enviado este jueves un escrito a la Mesa de la Asamblea solicitando la disolución de la comisión de reconstrucción, «de acuerdo con la postura expresada por este grupo parlamentario desde su creación y en coherencia con la actual situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid».

Además, en el escrito, al que ha tenido acceso Efe, trasladan la decisión de los diputados de Vox de «causar baja» desde este mismo jueves en la comisión.

El portavoz de Más Madrid Pablo Perpinyá ha alertado de esta decisión a través de sus redes sociales, afeando la postura del partido de Santiago Abascal: «Mucha cacerola para defender privilegios pero cuando toca arrimar el hombro, con ellos que no cuenten. Patriotas de postal», ha escrito.

Vox ya aseguró que participaría solo como oyente en la constitución de la comisión el pasado 8 de julio, al negarse a reconstruir «lo que dicte Pedro Sánchez» según manifestó la portavoz del grupo, Rocío Monasterio.

Con un plazo de dos meses para desarrollar sus trabajos, sin perjuicio de prórroga, esta comisión tiene cuatro líneas de trabajo: refuerzo de la sanidad pública; reactivación económica; fortalecimiento de los sistemas de protección social y mejora del sistema fiscal; y posición de Madrid ante España y la UE.

La comisión está presidida por el diputado socialista Carlos Carnero y la izquierda tiene mayoría en la mesa porque Vox se abstuvo, mientras que el PP criticó que el PSOE no quisiera llegar a un acuerdo con PP y Ciudadanos.

Hasta ahora han comparecido en esta comisión la patronal madrileña CEIM, el sindicato UGT, sanitarios o un experto de análisis del BBVA.

Fuente: © EFE 2020.