Las propuestas de VOX incluyen ajustar salarios, establecer una carrera profesional, y actualizar equipamiento
En una reciente reunión con representantes sindicales, específicamente CSIT-Unión Profesional y el sindicato de la Policía Local Asociada (PLA), los concejales de VOX, Pedro Moreno y Noemi Salas, discutieron los desafíos y preocupaciones planteadas por los miembros del cuerpo policial.
El portavoz Pedro Moreno criticó la incapacidad de los sucesivos gobiernos para cubrir las bajas por jubilación, lo que ha llevado a una situación de escasez de personal. Además, señaló problemas generados por acuerdos temporales pasados, que, en lugar de abordar las cuestiones estructurales, solo ofrecieron soluciones a corto plazo.
«La realidad es que Alcorcón ha perdido desde el año 2014 hasta la actualidad más de 50 efectivos de Policía Municipal, lo que redunda en la falta de seguridad para los vecinos. A esto habría que sumarle, debido a las compensaciones temporales anteriormente descritas, una disminución equivalente de 29 agentes más», expresó Moreno.
Además, la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid en 2018, según Moreno, ha agravado aún más los problemas de falta de plantilla en Alcorcón. Entre las medidas propuestas por VOX se encuentran la adecuación de los niveles salariales, la implementación de un sistema de carrera profesional, la actualización de medios técnicos y materiales, y la introducción de armas de letalidad reducida (TASER). Pedro Moreno concluyó subrayando que han propuesto numerosas mejoras que hasta ahora han sido rechazadas.