Vox Alcorcón impulsa una enmienda en el Pleno para reducir el canon impositivo al AD Alcorcón

Fuente: AD Alcorcón

El partido Vox Alcorcón ha impulsado una enmienda para eliminar el canon impositivo que se le ha impuesto al AD Alcorcón. El grupo verde ha mostrado sorpresa con relación a la respuesta del PP Alcorcón con respecto al tema. 

Vox ha cargado duramente contra el gobierno municipal por imponer un canon impositivo de 200.000 euros al AD Alcorcón por jugar los partidos de 2º división en el Estadio Santo Domingo. El partido verde también ha criticado la «indiferencia» del PP en torno a este tema. Según el partido de Abascal, los populares no han apoyado las supresiones del canon, ni propuesto otra alternativa al pago de los 200.000 euros. Vox por su lado ha relanzado la moción para que, según ellos, «el apoyo al Club no sea mero papel mojado y se traslade con medidas necesarias y reales».

Vox exige que el canon impositivo sea similar al establecido en otros clubes de segunda división. Toda esta enmienda se realiza en aras de «que no suponga un gravamen que perjudique el buen desarrollo de los intereses deportivos del club». La alternativa al pago de impuestos que propone la organización política se vertebra en la compensación a los habitantes de Alcorcón. Una de las alternativas es la creación de Campus de Verano para niñas y niños organizado por el AD Alcorcón. Otra de las propuestas se entabla en el marco del deporte, el club se encargaría del traslado de los estudiantes a los entrenamientos del equipo y posteriormente se les expondría una charla sobre los valores del deporte.

Por último, la formación verde ha constituido en su discurso la mala relación que mantienen tanto el gobierno local como la agrupación deportiva. Incidiendo claramente en los supuestos ataques del gobierno de Natalia de Andrés con relación al pago de impuestos.