El grupo parlamentario solicita que la organización disponga de los 200.000 euros que dejará de recibir del Ayuntamiento
El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para exigir al Gobierno de la Comunidad que revierta las ayudas anuladas por el Consistorio. Vox exige a la Comunidad de Madrid que subvencione a la Fundación Madrina en la misma cantidad en que lo hacía el Ayuntamiento de la capital, una cifra que suponía un total de 200.000 euros en ayudas.
Para Vox, la medida cumpliría la Ley General de Subvenciones. Esta establece que el requisito más importante para recibirlas es: “que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o de interés social o de promoción de una finalizad pública y que atienda a razones de interés público, social, económico y humanitario”, requisito que para el grupo parlamentario la Fundación Madrina cumple.
La Fundación Madrina es una “entidad benéfico asistencial” declarada de utilidad pública desde el 2001. Se dedica a la asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad. Tiene como fin principal asistir y ayudar a la infancia y a la mujer. Especialmente madres gestantes o madres con hijos menores de tres años, en situación de riesgo, abandono o violencia. Vox ha querido recordar que la fundación ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia. El partido considera “injusta” la eliminación de la subvención municipal durante el año 2022.