Con esta reducción del IRPF, el partido busca «proteger el ahorro de las familias»
El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha presentado una propuesta para reducir medio punto el IRPF en la Comunidad de Madrid y proteger el ahorro de las familias. “Ha subido el precio de la cesta de la compra, de alimentos básicos como el aceite y de la vuelta al colegio. Tenemos que aliviar el bolsillo de los madrileños, que cada día ven cómo pierden poder adquisitivo”, ha afirmado Rocío Monasterio, portavoz del partido, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara madrileña.
La medida, que, según la formación, beneficiaría a todos los contribuyentes a partir del 1 de enero de 2023, podría ayudar a «desahogar a las familias y a los trabajadores que han visto disparados el coste de la vida». “No hay que penalizar el patrimonio y los ahorros, hay que eliminar el gasto político ineficaz”, ha insistido Monasterio.
Además, la portavoz ha compartido la tendencia que seguirá la formación en el curso de la legislatura: «educación en libertad, acceso a la vivienda para los jóvenes, proteger a los autónomos y a las pymes y proteger el ahorro de las familias«. En este sentido, respecto a la Ley de Autonomía Fiscal, ha afirmado que «castigar al que lleva años levantando la persiana frente a los que vienen de fuera es injusto, tenemos que ayudar a salir adelante a los trabajadores”.