Vuelve a Fuenlabrada la actividad de ocio y cultura en verano con más de 70 espectáculos

Actividades para todos los públicos  en todas las juntas de distrito de la ciudad durante los fines de semana de julio y agosto.

El Ayuntamiento reactiva la ciudad a través de la Cultura con la programación de setenta y dos espectáculos -el 50% de ellos son de artistas y grupos de Fuenlabrada- que forman parte del programa La Cultura vuelve a los Barrios y del que podremos disfrutar durante los fines de semana de los meses de julio y agosto.

El alcalde, Javier Ayala, ha asegurado que “el programa cultural de Verano se ha adaptado a la nueva normalidad que nos toca vivir. Reactivamos la ciudad pero de forma segura y controlada. Hemos implementado medidas como el aforo limitado, el ticket previo aunque gratuito, el acceso escalonado del público al recinto, se realizarán controles de temperatura a la entrada y contaremos con medidas higiénicas como geles y desinfección de sillas” explica el edil.

Javier Ayala y la concejala de Cultura y responsable del área Ciudad Viva, Mónica Sebastián han presentado ayer la programación veraniega acompañados por dos de los artistas que actuarán en ella, Irene Poveda, y el fuenlabreño Leo Jiménez.

Irene Poveda es directora, dramaturga, payasa y productora. Actualmente es la presidenta de MADPAC (Asociación de Profesionales, Artistas y Creadores de Circo de Madrid).

En 2006 funda junto a Pedro Montoya su propia compañía, Cirko Psikario y desde 2013 dirige Producciones Chisgarabís, una productora especializada en circo. Actualmente está dirigiendo un proyecto circense de gran formato y desde 2017 también forma parte de la compañía Circo Deriva, de carácter más contemporáneo. Colabora en espectáculos y expediciones con Payasos Sin Fronteras.

Por su parte,  Leo Jiménez ha tocado en los escenarios más importantes de España, EEUU e Hispanoamérica, tanto en solitario como con su banda Stravaganzza; además, ha interpretado el papel de Jesucristo en la Ópera Rock ‘Jesucristo Superstar’.

Los espectáculos se celebrarán en siete colegios públicos, uno por cada junta de distrito, a los que se sumarán el centro municipal  La Pollina, que contarán con todas las medidas de seguridad en cuanto a aforo, distanciamiento y condiciones higiénicas para evitar el contagio.

Son actividades para todas las edades y gustos. Títeres, circo y magia con sendas galas especiales; cine, con películas tan  aclamadas como ‘Spiderman de vuelta a casa’;  música de todos los estilos, desde el rock de Leo Jiménez o los conciertos tributos a  ACDC o The Beatles, hasta la danza flamenca de la fuenlabreña Penélope Pasca; monólogos o teatro como el que nos ofrecerá la Yllana con su obra ‘Maestríssimo’.

 

Las entradas serán gratuitas y tendrán que adquirirse a través de la plataforma digital de venta de entradas habilitada en la web del Ayuntamiento  www.ayto-fuenlabrada.es.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mónica Sebastián ha explicado las medidas adoptadas para familias o grupos. “Podrán adquirir entradas para el grupo y así poder estar juntos los miembros de una misma familia, pero manteniendo la distancia social de seguridad con el resto de espectadores”.

Los colegios que acogerán las actuaciones son: el Giner de los Ríos, Aula III, Miguel Hernández, Andrés Manjón, Juan de la Cierva, Diego Velázquez y León Felipe a los que se sumará La Pollina que acogerá fundamentalmente las actividades dirigidas al público juvenil.

Los horarios se repartirán entre la mañana, última hora de la tarde y noche para evitar las horas de calor y adaptarse mejor a las edades de cada público.

La presentación de la programación coincide con la aparición de ‘Ciudad Viva’ una publicación que recopila toda la actividad cultural prevista para los meses estivales. La ciudadanía podrá informarse de cada una de las citas culturales de manera pormenorizada con la ubicación, la hora y la descripción de los eventos.