El WiZink Center acoge con éxito la final de la Copa del Rey de Balonmano 2021

Los cuartos de final, las semifinales y la gran final de la Copa del Rey de Balonmano 2021 se han celebrado en el recinto madrileño 

El WiZink Center ha acogido la 46 edición de la Copa del Rey de Balonmano entre el viernes 5 y el domingo 7 de marzo. La final, disputada entre Barça y el Abanca Ademar León, se ha saldado con la victoria del equipo catalán con un marcador final de 27-35. Además, las instalaciones deportivas han contado con la presencia de los ocho equipos mejor clasificados de la Liga Asobal: Balonmano Benidorm, Bidasoa Irún, Bada Huesca, Abanca Ademar León, Ángel Ximénez Puente Genil, Fraikin Granollers, Barça y Logroño La Rioja.

A lo largo de tres días, el pabellón del Wizink Center ha sido testigo de un torneo que se ha celebrado bajo estricto cumplimiento de la normativa sanitaria, en un contexto marcado por el COVID-19.  De este modo, la Comunidad de Madrid se consolida como una de las principales sedes del deporte y de la práctica de actividad física.

La Copa del Rey de Balonmano ha sido la primera competición de 2021 abierta al público.  En consecuencia, esta contado con los controles pertinentes para garantizar la seguridad de jugadores, profesionales y asistentes.

Tal y como ha afirmado el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez,  “el deporte no se para en la Comunidad de Madrid, demostrando que es completamente seguro”. “Al vincular actividad física y salud, trabajamos para convertirnos, día a día, en una sociedad
en forma que retrasa su envejecimiento”, ha afirmado.