Zinedine Zidane deja el banquillo del Real Madrid

Zinedine Zidane ha convocado por sorpresa una rueda de prensa para anunciar su dimisión. El técnico francés deja el equipo blanco después de dos años y medio al mando, en los que ha conseguido el éxito, llenando la vitrina del Santiago Bernabéu con 9 títulos, entre ellos, 3 Champions League consecutivas.

El hasta hoy entrenador del Real Madrid, ha estado acompañado por su Presidente, Florentino Pérez, quien abrió el acto y dio el turno de palabra al protagonista. Zidane ha declarado: “He tomado la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid”.

“Es el momento para todos, es importante y era el momento en el que había que hacerlo”. En cuanto a las razones que ha dado para su marcha, ha concluido que “el club debe seguir ganando y necesita un cambio para ello”. “Necesita otro discurso, otra metodología de trabajo” ha continuado.

Para finalizar ha dedicado unas palabras de cariño para el Real Madrid: “Quiero mucho a este club y al presidente, estaré muy agradecido toda mi vida”

Por su parte, Florentino Pérez, cariacontecido, ha recalcado el impacto que significó saber la noticia, “para mí ha sido totalmente inesperado, hoy es un día triste para mí y para la afición, los jugadores y toda la gente del club”. “Me hubiera gustado convencerle (de que siguiera) pero sé cómo es. Cuando él toma una decisión, lo único que podemos hacer es asumirla”, ha declarado.

También tuvo palabras sentimentales sobre el tricampeón de Europa: “Le quise como nadie como jugador, como entrenador y me gustaría que estuviera siempre a mi lado”. El presidente del club ha querido dejar abierta la puerta a una futura vuelta del francés, y ha insistido en que el Real Madrid es su casa, y que es tan solo un “hasta pronto”.