0-0. Athletic y Getafe aburren antes de que Sancet anuncie su renovación

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Oihan Sancet (c), ha anunciado su renovación desde el campo al terminar el partido de Liga de Primera División ante el Getafe CF que han disputado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla

Bilbao, 1 abr (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, admitió que el empate sin goles frente al Getafe les «sabe a poco» después de un partido que considera ha «dominado» el equipo rojiblanco, pero en el que no fue capaz de marcar ante un rival que «ha hecho una gran labor defensiva».

El defensa paraguayo del Getafe CF Omar Alderete (i) juega un balón ante el delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams (d), durante el partido de Liga en Primera División que disputaron en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla

«Hemos ido a ganar desde el primer minuto, pero no hemos podido traducir ese dominio en situaciones claras y en goles. A ellos les sabrá un poco mejor y a nosotros un poco peor», admitió el técnico, quien rechazó que les faltara «continuidad» en el juego, pero sí «crear situaciones más claras».

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain (i) pelea un balón con el centrocampista serbio del Getafe CF Nemanja Maksimovic (d), durante el partido de Liga en Primera División que disputaron en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla

Valverde no cree que este tropiezo les afecte anímicamente en la vuelta de la semifinal de Copa del próximo martes en San Mamés frente a Osasuna porque ambos lo encaran «como un partido definitivo con un premio muy grande» en juego, como es una plaza en la final.

«Esto es fútbol. El contrario ha hecho su partido, lo hemos intentado y no ha podido ser. Hay que continuar, no estamos mal», apostilló Valverde, antes de valorar como «una buena noticia» la renovación hasta 2032 de Oihan Sancet anunciada al acabar el partido por el propio jugador sobre el césped de ‘La Catedral’.

«No lo he visto, cuando ha acabado el partido he ido hacia arriba pero era consciente de la situación. Es una forma de los tiempos actuales que corren. Es una buena noticia para todos, para él, para el club y los aficionados. Lo ha querido compartir así y está bien», consideró.