
Redacción deportes, 19 mar (EFE).- Dos tantos en el cuarto de hora final, el primero de Vicky López (min. 73) y el segundo de Alexia Putellas, dos minutos después, desatascaron el partido para el Barcelona en el Nuevo Los Cármenes para derrotar al Granada (0-2) y seguir con paso firme hacia el campeonato liguero.

Fue un duro compromiso para las azulgranas ante el equipo revelación del campeonato. Pero Vicky López, que llevaba todo el partido intentándolo, fue quien abrió el camino.
La joven centrocampista, que hasta entonces se había encontrado con la portentosa actuación de Sandra Estévez, la meta del Granada, fue la encargada de abrir la lata en una jugada de mucho talento.
Hasta entonces el Barça, dominador absoluto del partido, se había ido quedando sin ideas a medida que pasaban los minutos y necesitó de los cambios en el segundo tiempo para revolucionar el partido.
El gol que abrió la lata, de la bota de la atacante barcelonista, llegó tras un pase filtrado de Patri Guijarro, que en el descanso entró en el terreno de juego para aportar más peligro a un choque que, en el primer tiempo, había terminado poco fluido y con ataques estériles de las visitantes.
También la incorporación de Mapi León y Esmee Brugts le dio otra marcha al Barça, que tras el tanto de López en el min.73 – un gol que batió, por fin, a una Estévez muy seria que no pudo hacer nada ante el control y la definición al segundo palo de la joven- consiguió borrarle la sonrisa al equipo de Arturo Ruiz.
Y es que menos de dos minutos tardó el equipo de Pere Romeu en hacer el segundo, y una vez abierta la lata ese Barça errático e interrumpido desbloqueó un duelo en el que su rival, muy bien plantado, había conseguido implementar su plan de partido.
Fue Mapi León, con un desplazamiento maravilloso, que encontró el desmarque de la polaca Ewa Pajor en el min.75 y ésta, profunda por la banda derecha, asistió a Alexia Putellas en el carril central, que remató prácticamente a placer para sentenciar el partido.
En un primer tiempo en el que faltó chispa y desmarque por parte de las azulgranas, el equipo nazarí, solidario en las ayudas defensivas, tuvo problemas para encontrar a sus futbolistas más peligrosas en ataque.
Las locales estuvieron muy atrás y pecaron de precipitación en el último tercio en las pocas ocasiones que se acercaron al área rival, mientras que el Barça perdonó dos ocasiones por parte de Salma Paralluelo y de Vicky.
Así, las barcelonistas se marchan al parón por partidos de selecciones con la distancia de siete puntos sobre el Real Madrid, aunque las capitalinas con un partido menos.
– Ficha técnica:
0 – Granada: Sandra Estévez; Alba Pérez, Jujuba, Isabel Álvarez (Andrea Gómez, min. 68); Laura Pérez (Miku, min.80), Postigo (Clara Rodríguez, min. 89), Ari Mingueza, Alexia Fernández; Requena (Ramos, min. 89), Imade (Arana, min. 89) y Vignola.
2 – Barcelona: Cata Coll; Jana, Marta (Mapi León, min. 63), Engen, Rolfö (Brugts, min. 63); Vicky López (Caño, min. 80), Schertenleib (Patri, min. 63), Alexia Putellas (Paredes, min. 80); Paralluelo, Pajor y Pina.
Goles: 0-1, min. 73: Vicky López. 0-2, min. 75: Alexia Putellas.
Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga F que se ha disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.