Las Palmas de Gran Canaria, 26 oct (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, valoró el triunfo de su equipo ante el Girona (1-0), este sábado en el Estadio de Gran Canaria, donde no lo hacía el equipo isleño desde febrero pasado.
«Se dice pronto, pero ganar ante este rival y después de tanto tiempo sin hacerlo aquí, y con portería a cero, es algo importante», resaltó en rueda de prensa al término del choque el técnico gallego, que ha conseguido un pleno de puntos en los dos partidos que lleva dirigidos al conjunto insular.
«Los jugadores tenían muchas ganar de brindar la victoria a la afición. La gente ha respondido, y tengo que agradecerles que nos hayan ayudado a competir en los últimos minutos», añadió el técnico.
El preparador vigués reconoció que el Girona empezó «mejor» que Las Palmas, aunque su equipo fue «creciendo en el partido, haciendo mejores vigilancias y recuperaciones», y solo lamentó que en la segunda parte no pudieran cerrar el partido con un segundo tanto porque tuvieron «ocasiones muy claras» para ello.
«El equipo ha estado muy concentrado en los últimos minutos», resaltó sobre el tramo final del choque, con mayor dominio del Girona, pero sin crear excesivo peligro ante la portería de Cillessen.
Tras superar a Valencia (2-3) y Girona (1-0), Las Palmas afrontará ahora dos partidos seguidos en la capital de España, ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.
«Cada semana es una nueva historia, y desde mañana tenemos que empezar a trabajar pensando en el doble desplazamiento que viene. Tenemos que seguir haciendo el puente mientras caminamos sobre él», concluyó.