1-5. El Barça anula al Palma y vuelve tres años después a una final de Copa

Los jugadores del Barcelona FS celebran el primer gol que anotan al Mallorca Palma Futsal durante la segunda semifinal de la Copa del Rey de Fútbol Sala que se celebra en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. EFE/ Álvaro Cabrera

Antequera (Málaga), 1 abr (EFE).- El Jimbee Cartagena se recompuso de un mal inicio, empató a falta de pocos segundos (4-4) y superó en los penaltis (5-4) a un gran Servigroup Peñíscola, en la primera semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputa en Antequera, por lo que es el primer finalista después de que su portero Raúl Jaén parara con la cara la última pena máxima.

Lozano del Barcelona FS en acción de ataque por la banda frente al Mallorca Palma Futsal durante la segunda semifinal de la Copa del Rey de Fútbol Sala que se celebra en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. EFE/ Álvaro Cabrera

El Servigroup Peñíscola castellonense fue ganando en todo momento, hasta que esa reacción final de los cartageneros mandó la semifinal a la tanda de penaltis y en el último lanzamiento apareció la figura del meta Raúl Jaén, con lo que el cuadro murciano se medirá este domingo (20.00 horas) en la final de la Copa del Rey con el ganador del Barça-Palma Futsal.

Juanqui (i), del Peñíscola FS, marca el primer gol para su equipo, durante la primera semifinal de la Copa del Rey de Fútbol Sala que se celebra en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, que enfrenta al Jimbee Cartagena FS contra el Peñíscola FS. EFE/ Álvaro Cabrera

Fue una primera semifinal que tuvo dos equipazo en pista y varios giros de guión: pasando del 3-0 al 3-2 y llegando el 4-4 a falta de treinta segundos. También hubo golazos para la videoteca (Juanqui, Cristian o Mínguez) y una tanda de penaltis que se resolvió de la manera más inverosímil, con el portero del Cartagena parando el disparo definitivo con el rostro.

Dos grandes paradas del meta que a la postre sería el héroe, Raúl Jerez, a disparos de Luciano Gauna y Aicardo supusieron un comienzo de juego dubitativo para el Cartagena, que vio como el Servigroup Peñíscola jugaba con más fluidez, con un fútbol más directo y enérgico.

Lo siguió intentando el conjunto castellonense hasta que llegó el golazo de Juanqui, que obró la maravilla bajando el balón con control mitad de pecho mitad de hombro, escorado y pegado a la línea lateral, para dejarla caer y cazarla de volea a la media vuelta para incrustarla en la portería rival (1-0, minuto 8).

Con la ilusión del equipo novato y esa llama imposible de apagar, Carles Saladié la robó, condujo en un uno para uno, escuchó el grito de su compañero, esperó la llegada del capitán Elías y este acabó empujando la asistencia para gritar el segundo (2-0 , minuto 10) en otro golpe bajo para los cartageneros.

“¡Con calma, ahora tenemos que ir poco a poco!”, les decía a los suyos en el tiempo muerto ‘Duda’, técnico del Jimbee Cartagena. Tras este parón de reseteo, les llegó el momento de dominio con balón, macerando jugadas y encontrando a los Mellado, Waltinho y compañía, que probaron los reflejos de Gus.

Cuando mejor estaban los meloneros, el Peñíscola volvió a dar en la diana, esta vez a balón parado. Agustín Plaza se coló entre los defensores y cazó el pase raso desde el córner para el 3-0 (minuto 19).

Respondió el equipo de Duda con el talento en una baldosa de Juanpi, que apareció justo a tiempo para asistir a Juanan y dar oxígeno al Cartagena antes del descanso.

Aquello sería un chute de confianza, porque a la jugada siguiente llegó el segundo, obra de Lucao: del 3-0 se pasó al 3-2 en el último minuto y medio de la primera parte, un hecho que fue clave para la moral del conjunto de la región de Murcia.

En la segunda mitas se alocó el partido, en el alambre tanto unos como otros, y así llegó el gol del Peñíscola: Juanan (Cartagena) se estrelló con el larguero, a la siguiente jugada se fabricó un gol fantástico Cristian, que fusiló a Raúl Jerez con un disparo potente con el empeine al bote pronto para el 4-2.

Pero, casi sin tiempo para pestañear, tres recortes con pisada le sirvieron a Javi Mínguez para abrir hueco, disparar raso y fuerte y devolver a su equipo al partido (4-3, minuto 9) con una definición de maestría.

Con el contexto de ida y vuelta constante y la imprevisibilidad, el Jimbee se la jugó con portero-jugador en busca de la igualada, que llegó a 30 segundos del final con una falta por manos que acertó Motta colándola por debajo de las piernas de Gus para el 4-4 y a los penaltis.

Valtinho, Mínguez, Motta, Bebe y Mellado acertaron para los cartageneros; Agustín Plaza, Aicardo, Gauna y Quintero hicieron lo mismo para el cuadro de Castellón, pero el último penalti de Paniagua lo paró con la cara, literalmente, el meta Raúl Jerez, que se quedó grogui mientras sus compañeros lo abrazaban en el suelo celebrando que llegan a su segunda final de la historia, la primera de Copa del Rey.

– Ficha técnica:

4 – Peñíscola: Gus (p);, Agustín Plaza, Paniagua, Luciano Gauna, Sancho -cinco inicial-, Aicardo, Juanqui, Gauna, Elías, Quintela y Saladié.

4 – Cartagena: Raúl Jerez (p); Bebe, Mellado, Lucao, Waltinho -cinco inicial-, Jesús, Motta, Juanpi, Mínguez y Pablo Ramírez.

Goles: 1-0. Minuto 8: Juanqui. 2-0. Minuto 10: Elías. 3-0. Minuto 19: Agustín Plaza. 3-1. Minuto 20: Juanan. 3-2. Minuto 20: Lucao. 4-2. Minuto 28: Cristian. 4-3. Minuto 29: Mínguez. 4-4. Minuto 40: Motta.

Árbitros:Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía. Amonestaron por el Cartagena a Mínguez (min. 7), Juanpi (min. 26), Pablo Ramírez (min. 27), Chemi (min.28), Motta (min. 32) y Raúl (min. 33), y por el Peñíscola a Juanqui (min.28) y Saladié (min.29).

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala disputada en el polideportivo Fernando Argüelles de Antequera ante unos 2.000 espectadores.