101-102. El Barça colapsa en el último minuto y pierde a Metu para lo que resta de curso

El base del Bayern Carsen Edwards (d) lucha con el checo Thomas Satoransky (d-detrás), del Barça, durante el partido de la jornada 31 de la EuroLiga que Barça y Bayern de Múnich disputaron en el Palau Blaugrana. EFE/Alejandro García

Barcelona, 25 mar (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado este martes, tras perder contra el Bayern Múnich (101-102), que «hoy es un día de mierda otra vez» para los azulgranas, que han perdido al ala-pívot Chimezie Metu para lo que resta de curso por una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El alero serbio del Bayern Vladimir Lucic (d) lucha el balón con Joel Parra, del Barça, durante el partido de la jornada 31 de la EuroLiga que Barça y Bayern de Múnich disputaron en el Palau Blaugrana. EFE/Alejandro García

«La valoración es complicada porque sería la misma habiendo ganado o habiendo perdido. Hoy es un día de mierda para nosotros otra vez. La lesión de Metu nos deja tocados. Si hubiéramos ganado o perdido, es un día de derrota porque ya son muchos golpes duros y para una plantilla es complicado asimilar esto», ha afirmado desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

El escolta del Barça Justin Anderson (c) lucha con Shabazz Napier (i) y Andreas Obst (d), ambos del Bayern, durante el partido de la jornada 31 de la EuroLiga que Barça y Bayern de Múnich disputaron en el Palau Blaugrana. EFE/Alejandro García

El técnico egarense ha recordado que el Barça ya ha perdido este curso por lesión a los bases Nico Laprovittola y Juan Núñez, que no reaparecerán este curso, al pívot Jan Vesely, que no volverá como pronto hasta mediados de abril, y al base Raul Neto, que fue fichado en invierno y rescindido por sus reiterados problemas físicos.

«Lo más importante ahora es el jugador», ha remarcado Peñarroya, que no ha querido responder si espera refuerzos en lo que resta de curso o si sería partidario de renovar a Metu.

El técnico catalán, que ha repetido que la recuperación de Vesely «va bien» aunque todavía «le quedan unas semanas», ha señalado que «el equipo seguirá haciendo un esfuerzo» para clasificarse para las eliminatorias por el título de la Euroliga, aunque ha admitido que «el vestuario está roto».

Respecto al partido frente al Bayern, Peñarroya ha lamentado el hecho de haber «jugado un muy mal final de partido» en un duelo ante un rival directo que ganaban de ocho puntos a tres minutos del final.

«Se nos han acabado ideas y hemos perdido seis bolas en el último cuarto. Hemos buscado a nuestros jugadores calientes en ataque, pero no hemos estado acertados. Hemos llegado fundidos al final de un partido que teníamos ganado. Estamos tristes por perder el partido, pero es lo de menos», ha resumido.