Representantes de las cuatro ciudades turística Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada han mantenido un encuentro para poner en común la implementación del plan de acción.
Representantes de las ciudades adheridas a Andalusian Soul, junto al secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, han celebrado un encuentro en el Ayuntamiento malagueño. Para potenciar la marca turística conjunta y establecer sinergias para la promoción en los mercados.
En dicha reunión, se ha abordado el refuerzo de las acciones presenciales una vez que se está recuperando el calendario habitual. Entre las ferias y eventos internacionales tras la pandemia. En el marco de la reactivación turística.
Así, durante la jornada, delegaciones de los cuatro destinos han puesto en común el plan de acción. Además, de su implementación para el periodo de 2022 y 2023. Contemplando entre otras iniciativas, asistencias a ferias, jornadas profesionales y viajes de familiarización.
Los representantes de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada han subrayado el valor añadido que supone presentarse ante estos mercados internacionales. Siendo una red de ciudades para mercados lejanos como el Golfo Pérsico, Norteamérica y Latinoamérica o Asia.
Los cuatro destinos andaluces buscan unificar esfuerzos para crear un circuito. Exclusivamente para mercados que se encuentran a más de seis horas de vuelo. Así evitando entrar en competencia con las ofertas city break que cada ciudad pueda poseer de forma autónoma.
ANDALUSIAN SOUL
Andalusian Soul es una alianza estratégica formada en 2016 por las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada. Cuyo objeto es crear un único producto andaluz para los mercados de media y larga distancia.
Se considera mercado de media y larga distancia si la llegada al destino implica más de seis horas de vuelo en avión. Por lo que Andalusian Soul se dirige especialmente a mercados emisores.
Por la distancia de donde procede, esta tipología opta por una estancia que supera la semana. Permitiendo ofertar paquetes y experiencias que hacen factible implicar a las cuatro ciudades.
Andalusian Soul, dentro de estos potenciales viajeros, fija sus objetivos concretos en un perfil sensibilizado por el patrimonio. Equilibrando valores de economía, sostenibilidad y sociedad.
Iconos como la Mezquita, la Alhambra, la figura de Pablo Picasso o la Giralda suponen unas fortalezas evidentes de esta alianza. Formada por Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.