El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, preside la IV Asamblea General Extraordinaria de esta asociación impulsada por el Ayuntamiento.
Esta asamblea, donde se han aprobado sus estatutos definitivos, se inicia una nueva etapa en la entidad. Retomando los trabajos para lanzar nuevos retos tecnológicos compartidos. Los cuales sean asumidos para su resolución por parte de pequeñas y medianas empresas y emprendedores. Dándoles así una oportunidad para su crecimiento.
“Sevilla futura es un proyecto de ciudad. Es una alianza estratégica entre el Ayuntamiento y las principales empresas de la innovación que desarrollan proyectos en nuestra ciudad. Cuyo el objetivo es el de promover el emprendimiento y buscar soluciones.
Empresas privadas e instituciones públicas estamos unidos en torno a esta plataforma. Para favorecer la innovación, el emprendimiento, la tecnología, la formación y la divulgación científica y tecnológica. Propiciando en última instancia la diversificación de nuestro modelo productivo”, según ha trasladado Muñoz en la reunión.
Asimismo, el alcalde ha considerado que el proyecto responde a una necesidad estratégica de Sevilla de fomentar la reindustrialización inteligente. “Vamos a posicionarnos nacional e internacionalmente demostrando el potencial que tiene este sector. En nuestra ciudad y las posibilidades de captación de nuevas inversiones”, según ha comentado Antonio Muñoz a los socios presentes.
“He querido como alcalde presidir este primer encuentro de esta nueva etapa que abre la cuarta Asamblea de Sevilla Futura. Ya con estatutos definitivos y la intención de recuperar sus distintos programas vinculados a la captación de talento y al apoyo al emprendimiento en la ciudad”, ha abundado el regidor.
Antes de la pandemia de la COVID-19 la plataforma Sevilla Futura desarrolló tres grandes retos. El primero fue protagonizado por Airbus. Queriendo generar una herramienta que permitiera mejorar la industria aeronáutica.
El segundo fue lanzado por Ferrovial. En esta ocasión para buscar soluciones a través de sensores que permitieran mejorar la eficiencia energética en edificios públicos.
Y el tercero se volvió a centrar en la sostenibilidad. En este caso, de la mano de Lipasam que se lanzó una convocatoria para proyectos. Los cuales permitieran mejorar la recogida selectiva en cuanto a la concienciación y las facilidades para los usuarios como en cuanto a su gestión.
De cara a las y los emprendedores que participen de los retos lanzados, los estatutos recogen que se les facilitará tutoría y desarrollo de sus iniciativas de innovación. Además de mentorización tecnológica, aceleración, incubación y cooperación entre los estudiantes y emprendedores.