Nuevas incorporaciones a la Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento

A través del Programa Activación Profesional el Ayuntamiento ha incorporado a nuevos trabajadores en la Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento

El programa se centra en mejorar la empleabilidad y fortalecer las habilidades profesionales de los participantes calificados. Se llevará a cabo a través de una práctica profesional y la firma de un contrato de trabajo, así como su formación en habilidades transversales relevantes para el empleo.

La alcaldesa, Candelaria Testa ha señalado “Desde el Ayuntamiento de Alcorcón realizamos un importante esfuerzo para
facilitar a los vecinos y vecinas desempleados su reincorporación al mercado de trabajo”.

Así mismo, ha destacado que “esta iniciativa permite la contratación y formación de personal durante ocho meses en la plantilla municipal, una actuación que no solo facilita su reincorporación laboral sino también mejorar y fortalecer los servicios que prestamos a la ciudadanía”.

«En el Ayuntamiento de Alcorcón, estamos haciendo un esfuerzo significativo para ayudar a los vecinos desempleados a reintegrarse en el mercado laboral». Ha afirmado la alcaldesa Candelaria Testa, después de visitar la sede de la Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento para conocer a las 13 personas incorporadas al programa.

En este contexto subrayó que «esta iniciativa permite la contratación y formación de personal durante ocho meses en la plantilla municipal, una acción que no solo facilita su reincorporación laboral, sino que también mejora y fortalece los servicios que brindamos a la ciudadanía».

El programa busca mejorar la empleabilidad, además de, fortalecer las competencias profesionales de los participantes cualificados.

Personal especializado para labores de mantenimiento urbano y construcción

Miguel A. González, concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento ha declarado «Gracias a esta iniciativa, contaremos con personal en la concejalía para aprender, realizar y reforzar las tareas diarias de mantenimiento durante varios meses, como trabajos de pintura o albañilería».

La Concejalía ha integrado a un ingeniero técnico industrial, 3 pintores, 3 ayudantes de pintura, 2 oficiales albañiles, 2 ayudantes de albañilería, un carpintero y un fontanero.

Estas 13 personas forman parte de un total de 42 desempleados contratados para realizar funciones en distintas sedes municipales. Estos trabajadores, seleccionados a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), comenzarán el 1 de diciembre.