Esta iniciativa es paralela al Plan Integra para esta zona de la ciudad, con 300.000 euros en programas de empleo que ejecuta la Fundación Don Bosco.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido este lunes a la apertura de puertas de la Feria del Empleo y del Emprendimiento del Polígono Sur.
También se trata de una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Sevilla “con el objetivo de llevar la oferta a los barrios que tienen mayores problemas relacionados con la empleabilidad. Rompiendo los muros de la digitalización”, ha dicho.
“Esta feria del empleo es una oportunidad para acercar a estos territorios la oferta de determinados perfiles profesionales. Los cuales vinculados a la innovación y la transformación digital del sector”. Ha destacado el alcalde durante su intervención. Por ello “es el resultado de una alianza entre instituciones, entidades y sector privado”.
Antonio Muñoz ha explicado que “Hemos querido romper con la idea que en determinadas barriadas de la ciudad, solo se pueden cubrir puestos de trabajo tradicionales. Además apostando porque en esta Feria esté más presente la Sevilla innovadora, la Sevilla digital y la Sevilla emprendedora”.
Dentro de los 20 stands de este año y del ciclo de conferencias, se han incorporado sesiones de emprendimiento. Ademas de jornadas de trabajo en torno al sector tecnológico. Con una línea de trabajo específica en torno a las redes sociales y la ciberseguridad. Ha señalado además el alcalde de Sevilla.
Por ello, la feria se divide en dos espacios que acoge la sede de la fundación Don Bosco. En el patio se han instalado una veintena de expositores. Donde empresas, profesionales del sector, cuerpos y fuerza de seguridad del estado o entidades realizan recogida de datos. Buscando perfiles profesionales o contratación directa.
Además, se ha habilitado el salón de actos del centro para el desarrollo de acciones formativas y divulgativas. Relacionadas con el empleo y los nuevos procedimientos de búsqueda. Además de la optimización de perfiles profesionales.
Esta feria es una apuesta paralela a los programas propios de empleo que el Ayuntamiento impulsa a través del plan Integra. Destinados este año 300.000 euros en un programa que ejecuta la Fundación Don Bosco.