Veranos de la Villa lleva el circo a Tetuán

Veranos de la Villa

El Parque de Agustín Rodríguez Sahagún, situado en el distrito de Tetuán, acogió el domingo la primera Velada de Circo, enmarcado en el programa estival Veranos de la Villa.

Este evento cultural, esperado por el público madrileño, congregó a grandes y pequeños para disfrutar de un circo en constante renovación.

Amer i Àfrica, compañía artística catalana, abrió la Velada de Circo con la obra Envà (en catalán ‘tabique’). Esta obra consistía en una acrobacia, mano a mano, entre 250 kilos de paja lleno de humor e ironía en el que se rieron de los ‘tabiques’ mentales que interponemos a veces entre unos y otros.

Posteriormente a esta obra, la compañía de Oporto Erva Daninha presentó E-nxada (en portugués ‘azada’). Se trataba de un juego poético lleno de malabares horizontales basados en la naturaleza y el contexto urbano.

El objetivo de ambos trabajos era la reflexión y el diálogo con el mundo rural desde una perspectiva contemporánea.

Además, en esta Velada de Circo, también tuvo lugar la tercera sesión de Dibuja el Verano con Raúl como dibujante invitado.

Veranos de la Villa tiene programadas dos veladas más, que tendrán lugar los días 19 y 26 de agosto, tanto en el distrito de Vicálvaro como de Carabanchel.

La Velada de Circo fue un éxito en las dos ediciones anteriores.