200 personas participaron en el Programa de Integración

El Programa de Integración a través del deporte ha finalizado desde el pasado mes de octubre, en el que han participado más de 200 personas.

Este programa está dirigido a personas sin hogar para todas las edades. Se trata de una iniciativa en ayuda a los más desfavorecidos. A través de la Dirección General de Deportes y el convenio suscrito con la Federación de Entidades y Centros para la integración y Ayuda de Marginados Red (FACIAM), la iniciativa fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid.

Su desarrollo ha consistido en la realización de grupos entre 10 y 15 personas, bajo la supervisión de técnicos especialistas en actividades físicas. El programa ha tenido lugar en cinco centros deportivos del municipio de Madrid como son Hortaleza, Triángulo de Oro, Moscardó, Vicálvaro y Gallur, durante dos días a la semana.

Los más de 200 participantes han estado realizando, durante el desarrollo del Programa de Integración, una serie de juegos de cooperación, competitivos y pre-deporte, para mejorar su función cardiovascular, fuerza, agilidad, coordinación y movilidad. Además, uno de los objetivos era fomentar la mejora de la autoimagen, donde se buscaba transmitir valores como el esfuerzo, superación y respeto.

 

 

El Programa de Integración, un éxito

Los resultados de esta iniciativa han sido muy favorables. Los participantes pudieron tener la posibilidad de participar en carreras populares como la San Silvestre Vallecana, siendo una gran experiencia para todos ellos.

Un grupo de deportistas decidieron llevar a cabo la creación de un equipo de fútbol para inscribirse en los Juegos Deportivos Municipales.

El Programa de Integración de personas sin hogar a través de la actividad física se volverá a organizar en Madrid el próximo mes de septiembre hasta junio del año que viene, donde se busca el cumplimiento de los mismos objetivos en favor de las personas más desfavorecidas.

  • primavera loranca