Móstoles pide brevedad en el colegio del PAU4

colegio del PAU4

La alcaldesa de la localidad mostoleña, Noelia Posse, ha pedido al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, una mayor brevedad en las obras para garantizar lo antes posible que el colegio del PAU4 disponga de todas las etapas educativas.

Esta petición ha sido realizado en la visita que la alcalde ha realizado a las obras del nuevo colegio del PAU4, que está actualmente en obras y tiene prevista su apertura este próximo curso escolar. Noelia Posse ha estado acompañada por el Consejero de Educación, Rafael van Grieken, el primer teniente de Alcalde, Roberto Sánchez, y la concejala de Educación, Isabel Cruceta.

El colegio dispondrá, durante el curso escolar 2018/2019, de seis aulas para niños de 3 a 6 años (tres estarán en funcionamiento), un comedor y una sala de usos múltiples. «Un gran paso que se inicie el nuevo curso escolar con estas tres aulas de Educación Infantil«, ha afirmado la alcalde.

Además, el centro escolar llevará el nombre de la pintora española Maruja Mallo, cuyo nombre ha sido propuesto por la comunidad educativa y diversos colectivos del municipio de Móstoles.

El colegio del PAU4, de esta manera, es una de las infraestructuras necesarias que ha dotado el Gobierno Municipal a los vecinos y vecinas del distrito de la localidad, además de un Centro de Salud, cuya planificación entra en los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

“Esperemos que próximamente y a la mayor brevedad posible el colegio esté dotado de todas las etapas educativas, porque creemos que la educación se inicia desde la cuna. El mayor beneficio que podemos dar a los niños es la Educación y creemos que este colegio tiene que estar terminado cuanto antes para que podamos dotar al final al PAU4 de las necesidades que tiene, que son muchas. Estamos avanzando con este centro educativo y he solicitado al Consejero que esté terminado totalmente a la mayor brevedad posible”, ha concluido Noelia Posse, durante su visita a las obras del nuevo colegio del PAU4.

El Ayuntamiento de Móstoles cedió gratuitamente la parcela de 15.226 m2 al nuevo colegio, de los que se utilizarán en las tres aulas en funcionamiento más las instalaciones requeridas una totalidad de 5.111 m2.