La Policía Local detiene a la autora de incendios en contenedores

autora de incendios

Ayer, el pasado domingo 5 de agosto, tuvo lugar la detención de la presunta autora de incendios en los contenedores de basura y ropa por parte de la Policía Local de Leganés.

El operativo de vigilancia que se puso en marcha por la Policía Local el domingo permitió la realización de un eficaz dispositivo de seguridad, así como la actuación correspondiente a la detección.

El dispositivo tuvo lugar entre los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal, siendo los escenarios protagonistas de los incendios en los contenedores ocurridos. Una mujer de 71 años fue detenida como la de la presunta autora de los hechos ocurridos, cuando se disponía a quemar un contenedor. Agentes vestidos de paisanos fueron quienes procedieron a la detección, impidiendo las intenciones de la mujer.

La detención tuvo lugar pasadas las ocho de la mañana. Una vez detenida la mujer, los agentes pidieron la asistencia de sanitarias debido al estado de nerviosismo y alteración que tenía la detenida.

La colaboración de vecinos y vecinas, clave

Una vez más, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, la colaboración de los vecinos y vecinas fue clave para las investigaciones realizadas por el cuerpo de la Policía Local.

En este suceso, la colaboración de un testigo fue primordial, quien describió a los agentes el aspecto de la presunta autora de los incendios, al menos en otros tres contenedores más.

Tras esta colaboración, los agentes de seguridad, que llevaron a cabo la actuación, se encontraban vestidos de paisanos en la avenida Rey Juan Carlos, donde hacían la guardia correspondiente de la zona. En plena vigilancia, observaron cómo una mujer se acercaba en un determinado momento a un contenedor de ropa en actitud vigilante. En su estancia frente al contenedor, sacó un papel que introdujo en el interior del contenedor de ropa. La autora de incendios fue interceptada, en el momento que el contenedor comenzó a desprender un fuerte olor a quemado.

  • primavera loranca