Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la compra de libros de texto

libros de texto
libros de texto

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto hoy el plazo para las solicitudes de las becas para la adquisición y compra de libros de texto para el curso 2018-2019. El pasado 26 de julio, durante la Junta de Gobierno Local, se aprobó la convocatoria, cuyo plazo se inicia hoy hasta el 11 del próximo mes de octubre.

La Concejalía de Educación del Consistorio ha destinado una cantidad total de 95.000 euros hacia estas ayudas. El importe máximo por ayuda no podrá superar los 125 euros en libros de texto de Educación Primaria y los 150 euros en libros de Educación Secundaria Obligatoria.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha hecho oficial el extrato respecto a la convocatoria, en la que se podrán beneficiar de ella alumnos matriculados en colegios públicos, institutos de Educación Secundaria y colegios concertados de Alcorcón, en el CEE Severo Ochoa, y los empadronados en el barrio de Fuente Cisneros matriculados en centros educativos públicos o concertados de Móstoles.

Para poder acceder a estas ayudas respecto a la adquisición y compra de libros de texto, se deberá cumplir el siguiente requisito:

 

  • La unidad familiar no debe haber superado durante 2017 el umbral máximo de ingresos establecido de 29.820,56 euros para 4 miembros, 35.411,92 euros para 5 miembros, 40.630,51 euros (6 miembros), 45.103,60 euros (7 miembros) y 48.831,17 euros (8 miembros). A partir del noveno miembro, se añadirán 3.727,57 euros por cada nuevo miembro computable.

La segunda Teniente de Alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que “esta es una nueva muestra del apoyo del Ayuntamiento a las políticas de familia. Para este equipo de Gobierno, la familia es un pilar fundamental de nuestra sociedad y por eso seguimos apoyando y destinando recursos para aliviar las cargas económicas de las familias que más lo necesiten”.