C’s busca soluciones de seguridad en la calle Magdalena

calle Magdalena

La portavoz del partido naranja en la localidad de Getafe, Mónica Cobo, ha querido manifestar la preocupación por parte del grupo político respecto a la seguridad del aparcamiento público en la calle Magdalena, así como en sus alrededores.

Esta preocupación viene tras el incendio producido durante la madrugada del 17 de agosto, que terminó afectando a cuatro vehículos estacionados en la calle.

Desde Ciudadanos, han solicitado información al Gobierno municipal acerca de “los hechos que acontecieron el pasado día 17 de agosto y las medidas que se están tomando para corregir la falta de seguridad en este aparcamiento municipal situado en la calle Magdalena”.

Mónica Cobo insta a que, desde el conjunto municipal, se ponga a disposición de vecinos y vecinas «un espacio público de estacionamiento no consiste solamente en colocar un cartel con la ‘P’ de parking en los accesos, ya que el espacio debe contar, además, con unos servicios básicos y la garantía del control de la seguridad de los vehículos estacionados en su interior”.

Según la portavoz, el aparcamiento municipal en la calle Magdalena se ha mostrado como un espacio inseguro para personas y vehículos. Además, los vecinos afectados aseguran que en los últimos meses se vienen realizando robos, trapicheos de drogas o pinchazos en las ruedas de los coches.

El partido de Ciudadanos prioriza así su preocupación por la seguridad de vecinos y vecinas.