El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) acogerá a partir del 16 de septiembre el Primer Certamen de Joyería creativa con vidrio Fusión.
Esta exposición reúne obras de jóvenes talentos y artistas consagrados y se encuentra visitando varias capitales españolas como Valencia, Zaragoza o Madrid.
El objetivo de este certamen es dar a conocer nuevos talentos y valores de la joyería contemporánea española con este versátil material.
El comité fue el encargado de valorar las piezas integradas en la exposición Fusión, donde valoraron la buena ejecución de la pieza, el diseño y su creatividad.
Un total de 41 piezas o colecciones de 29 creadores procedentes de toda la geografía nacional se abren paso de esta manera en el MAVA. Se tratan de piezas de joyería, la mayor parte de vidrio, con un concepto escultórico y artístico. En ellas se puede admirar su belleza y simplicidad, así como el significado que transmiten que hacen reflexionar a los asistentes sobre el entorno que rodea al ser humano.
Esta exposición viene a cargo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio.
Luis Galindo, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, invita a los vecinos y vecinas de Alcorcón a visitar «esta exposición itinerante por nuestro país y por otros países europeos, en un lugar emblemático de nuestra cultura española, ya que la Real Fábrica ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León”.