Redacción Deportes (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Lionel Messi, que conquistó este miércoles el MLS Supporters’ Shield con el Inter Miami, se mostró muy satisfecho por lograr este título pero indicó que ya está pensando en su próximo reto: el ‘playoff’ de la MLS y la lucha por la MLS Cup.
«Contento, contento por este grupo. La verdad que lo dijimos a principio de año: sabíamos que era un grupo para pelear esto y nos hicimos cargo desde el principio porque tenemos jugadores como para hacerlo. Feliz de conseguir el primer objetivo y ya a pensar en lo que se viene», dijo en declaraciones a la retransmisión de Apple TV+.
«La primera ronda es a tres partidos pero después es a un partido, que puede pasar cualquier cosa. Pero tendremos una gran ventaja que es que jugaremos todos los partidos de local, que era lo que buscábamos. Creo que nosotros de local somos muy fuertes y cuando sales a jugar a cualquier estadio de la MLS no es fácil. Nosotros, siendo locales, tenemos una gran ventaja, pero después hay que demostrarlo», agregó.
Messi firmó dos goles magníficos y Luis Suárez sumó un tanto en la victoria por 2-3 para que el Inter Miami derrotara por 2-3 al Columbus Crew y consiguiera, a falta de dos jornadas, el MLS Supporters’ Shield que se lleva cada año el mejor equipo de la temporada regular.
Este título no se debe confundir con la MLS Cup, que es el trofeo de mayor prestigio en Estados Unidos y Canadá y que lo obtiene el vencedor del ‘playoff’ de la MLS.
En cualquier caso, este MLS Supporters’ Shield es el título número 46 para Messi, que ya era el futbolista con más trofeos de la historia (Dani Alves es el siguiente con 44).
Además, el genio de Rosario, pese a perderse muchas jornadas tanto por la Copa América como por lesiones, lleva un registro impresionante de 17 goles y 15 asistencias en solo 17 partidos en la MLS este año.
«Hoy fue un rival muy duro porque es el último campeón (de la MLS Cup y de la Leagues Cup). Es un grandísimo equipo muy bien trabajado y, bueno, con uno más (el Columbus Crew perdió por expulsión a Rudy Camacho) sufrimos hasta el final y eso demuestra lo que es este equipo», detalló Messi sobre un encuentro volcánico y repleto de alternativas por ambos lados.
El 10 de la Albiceleste también destacó cómo ha cambiado el Inter Miami tras el aterrizaje de Gerardo Martino al banquillo y de Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y él mismo como estrellas sobre el campo.
«La llegada del ‘Tata’ y cuando fuimos llegando nosotros también, creo que la idea fue clara de querer ser protagonistas desde el principio, de querer tener la pelota, de buscar a los rivales a través del juego», indicó.
«Intentamos competir todos los partidos», añadió un Messi que resaltó la labor de todos sus compañeros para sacar adelante «partidos muy duros» durante el tramo de la Copa América y cuando se acumularon las lesiones en el conjunto de rosa.