220.264 metros cuadrados de terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe ( ACAR ) pasarán a la ciudad, lo que se traducirá en la ampliación y construcción de diferentes espacios
Más de 220.000 metros cuadrados, terreno del Acuartelamiento Aéreo de Getafe ( ACAR ), pasarán a la ciudad. Como consecuencia de ello, se ampliará la Universidad Carlos III y crecerá la construcción de vivienda pública en propiedad y alquiler y la de equipamiento social, cultural y deportivo.
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha anunciado los diferentes lugares a los que se destinará este espacio: “Más de 90.000 metros cuadrados se van a destinar a itinerarios peatonales, conectando zonas verdes, ampliando los espacios arbolados de la ciudad y permitiendo a los vecinos y vecinas de Juan de la Cierva acceder a un nuevo espacio de convivencia. Este proyecto mejora también el acceso a vivienda asequible, con 30.000 metros cuadrados para desarrollar vivienda de protección pública, en propiedad y alquiler, para que los jóvenes de Getafe no tengan que irse a vivir fuera y puedan seguir viviendo en nuestra ciudad”, afirmó.
“Por otra parte, el nuevo campus de la Universidad Carlos III contará con más de 20.000 metros cuadrados, permitiendo que crezca prácticamente el doble la superficie que tiene en la ciudad. Se trata, sin duda, de una apuesta clara por la atracción del talento más joven, de la innovación y de la investigación, que permitirán a la ciudad se punta de lanza de la transformación industrial y económica de la región”, concluyó la alcaldesa.
Además, habrá 35.000 metros cuadrados al sur del campus universitario para “nuevas dotaciones sociales, deportivas y culturales”. También se mejorará la movilidad en el barrio de Juan de la Cierva al añadir dos nuevas calles que unirán la Avenida de Aragón con el Paseo John Lennon, así como Capitán Carlos Haya con la nueva carretera.