La formación, asociada al proyecto piloto para instalar el quinto contenedor en el municipio, comenzará el próximo 26 de abril
275 vecinos de Alcorcón recibirán, a partir del próximo 26 de abril, formación sobre separación y tratamiento de materia orgánica. Esta enseñanza está asociada al proyecto piloto para instalar el quinto contenedor en el municipio.
Algunas de las cuestiones que abordará esta instrucción son «cómo separar el residuo orgánico, haciendo hincapié en cómo identificar cuales van a esta fracción y cuales van al resto, nociones básicas sobre compostaje y la explicación sobre el funcionamiento del proyecto piloto«. Además, durante la formación también explicarán el proceso del servicio de recogida. Este lo realizarán mediante dos llaves y fijando horarios para la apertura del depósito.
Sobre esta formación, el segundo teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos ha expresado que «esta primera sesión formativa es un paso importante para la instalación del quinto contenedor. Implicando a nuestros vecinos en la recogida separada y el tratamiento del residuo orgánico, sentamos una base para extender esta iniciativa a todo Alcorcón. Estamos orgullosos, porque estos proyectos no se limitan a pensar la ciudad de cara al próximo año, sino que sientan las bases para ser pioneros en la gestión de los residuos durante toda esta década».
Además, el Ayuntamiento ha declarado sobre este proyecto que «el tratamiento del residuo orgánico mediante compostaje disminuye las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, así como contribuye a evitar la contaminación de suelos, cauces y acuíferos. El resultado final es la producción de compost, que sirve de abono natural, presentándose como alternativa al uso de abonos químicos».