3-2. Pablo Muñoz y Molina guían al Betis a la final después del descenso a Segunda

Raúl Jiménez (d) y Pablo Muñoz del Real Betis celebran la victoria ante el Servigroup Peñíscola este sábado, durante la primera semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala, en el Pabellón de Deportes San Pablo de Sevilla. EFE/ Raúl Caro

Sevilla, 18 may (EFE).- El entrenador del Betis Futsal, Ramón Martínez, felicitó a sus jugadores por la clasificación para la final de la Copa del Rey, al ganar este sábado en Sevilla por 3-2 al Servigroup Peñíscola, “ya que la plantilla se supo reponer de la decepción que supuso el descenso a Segunda y completó un partido serio y con una gran concentración», pese a que les «marcaron al principio en un despiste”.

Pablo Muñoz Moya (i) del Real Betis celebra el gol marcado al Servigroup Peñíscola este sábado, durante la primera semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala, en el Pabellón de Deportes San Pablo de Sevilla. EFE/ Raúl Caro

El preparador, que calificó justa la victoria al controlar los tiempos del partido ante el Peñíscola, también añadió que durante la semana ha «tratado de preparar una fase final de la Copa del Rey que no está al alcance de todo el mundo. Es un triunfo importante y mañana se tratará de ganar el título”.

Diego Sancho Bonet (c) del Servigroup Peñíscola celebra el gol marcado al Real Betis este sábado, durante la primera semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala, en el Pabellón de Deportes San Pablo de Sevilla. EFE/ Raúl Caro

Santi Valladares, entrenador del Servigroup Peñíscola, calificó como justo finalista al Betis, al entender que fue “mejor” que su conjunto y se adaptó de forma perfecta a la “dimensión” de una semifinal de la Copa del Rey.

El técnico gallego admitió en rueda de prensa la superioridad verdiblanca. “Fueron justos ganadores, porque nosotros no estuvimos ni en defensa ni en ataque, por lo que solo tenemos que felicitarles por la victoria”, argumentó.

“Nosotros preparamos el partido como uno más, porque sabíamos que el Real Betis se quería sacar la espina del descenso e iba a estar motivado ante su afición, como así ha sido”, dijo.