Unos 300 alumnos del Colegio Villalkor corrieron el domingo 20 de mayo en la Carrera Contra el Hambre que se celebró en las instalaciones del centro educativo.
Desde los más pequeños de la Escuela Infantil, para los que se habilitaron un circuito de obstáculos, pasando por los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, que realizaron un recorrido circular, todos se esforzaron por conseguir el mayor número de vueltas posible. Y todos corrieron por un objetivo común: luchar contra la desnutrición infantil para que ningún niño del mundo muera de hambre.
Por cada vuelta que el alumno realizaba, sus patrocinadores (familiares y amigos) donaron una cantidad de dinero, a beneficio de la ONG Acción contra el Hambre.
Previo a la celebración de la carrera, varios educadores de dicha organización impartieron charlas a todos los alumnos del centro, dirigidas a concienciar sobre el problema del hambre en el mundo. La carrera tiene lugar en más de 30 países en las mismas fechas, y este año celebra su 21 edición.
La excelente organización y supervisión del recorrido no hubiera sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento de Alcorcón, su Concejalía de Deportes, Policía Municipal y Protección Civil.