Getafe ofrece hasta 5.000 plazas para escuelas deportivas

En total, más de treinta modalidades darán la oportunidad a los vecinos de Getafe de mantener un estilo de vida mas saludable

Como cada año la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe ofrece una gran oferta al público para que todos los vecinos puedan disfrutar del deporte. El karate, skate, tenis o el baloncesto son algunos de las actividades que se ofertarán este año. Además, podremos disfrutar de varias novedades, como la introducción del boxeo como nueva modalidad. También se incorpora un nuevo espacio dentro del Polideportivo San Isidro, donde se ubicarán algunas escuelas.

De hecho, estas escuelas fueron uno de los motivos de la consecución de Getafe como Ciudad Europea del Deporte en 2022.  Sobretodo, gracias a la colaboración existente entre el Ayuntamiento y los clubes de la ciudad, además de los valores positivos que trabajan junto a los menores.

Las inscripciones se podrán realizar directamente a través de las entidades deportivas locales que colaboran con el programa, siendo estas las encargadas de tramitar las altas y bajas en sus respectivas modalidades.

Una oportunidad para los más pequeños, que según la OMS no realizan suficiente ejercicio

El lanzamiento de las 5.000 plazas ofertadas, supone una oportunidad para los más pequeños, que según la OMS, no realizan el suficiente ejercicio (80%), lo que pone en riesgo su salud. Es bien sabido que el deporte tiene importantes beneficios para el correcto desarrollo de los infantes. Sin embargo, las nuevas tecnologías han repercutido en que los niños y niñas sacrifiquen muchas veces el ejercicio por las pantallas.

La elección del deporte dependerá de la edad y de las preferencias. En los más pequeños las actividades más apropiadas son las que mezclan la diversión con el desarrollo de sus habilidades. Cuando se acercan a la adolescencia pueden comenzar con deportes de mayor especialización y que requieran de un mayor esfuerzo. Lo importante es mantener buenos hábitos de consumo y evitar caer en el sedentarismo, sobre todo a edades tan tempranas, donde su perjuicio es aún mayor.