El sector español de ciudades inteligentes ha cerrado su participación en la edición 26 de SCEWC (Smart City Expo World Congress), el principal congreso mundial sobre ciudades inteligentes, que reunió a delegaciones de más de 140 países.
Según ha comunicado ICEX, 45 empresas españolas de soluciones y tecnologías aplicadas a movilidad sostenible, energía, medioambiente, agua, gestión de residuos, iluminación, gobernanza y economía digital integraron el Pabellón de esta edición con el respaldo del organismo de internacionalización.
Ecosistema consolidado y proyectos premiados
La representación española se complementó con la participación de Red Puntos, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Federación Española de Municipios y Provincias, que presentaron 3 proyectos premiados, fortaleciendo así el ecosistema de un sector en creciente relevancia internacional.
Oportunidades de negocio y networking internacional
El acceso a servicios de promoción, sesiones de networking y actividades de difusión con delegaciones internacionales ha permitido reforzar la visibilidad de las empresas españolas y abrir nuevas oportunidades en mercados globales, según precisó ICEX. Estas sinergias han potenciado la capacidad del sector para exportar soluciones innovadoras.
Un macrosector heterogéneo y especializado
El macrosector de las ciudades inteligentes en España agrupa empresas con perfiles diversos en tamaño, experiencia internacional y especialización tecnológica. Estas compañías aportan cada vez más soluciones a los retos actuales de las ciudades en sostenibilidad, transformación digital y eficiencia urbana, completando un panorama empresarial de creciente madurez y competitividad internacional.
Fuente: icex_
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.





