72-78. La ‘estrella’ del Real Madrid brilla en Belgrado

EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, afirmó estar «muy orgulloso» por la manera en la que sus jugadores pelearon hasta el final para lograr la victoria ante el Estrella Roja en Belgrado, lo que les permite acercarse al objetivo de disputar la postemporada en la Euroliga.

EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

«Controlamos el partido hasta los dos últimos minutos. Tuvimos algunos problemas con el rebote defensivo, la única cosa mala que puedo decir de mis jugadores. Pero jugamos con mucha inteligencia, combinando la defensa en zona y el hombre a hombre. Tuvimos buenos porcentajes en lanzamientos de dos, no cometimos muchas pérdidas en una pista donde suelen penalizarse mucho. Estoy muy orgulloso por cómo mis jugadores pelearon hasta el final para conseguir esta victoria, que es muy importante para nosotros», dijo en rueda de prensa.

EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Preguntado acerca de lo sorprendente que fue apostar por una defensa en zona en el tramo inicial, comentó: «Funcionó porque les sorprendimos al inicio y logramos una buena ventaja, que aunque nunca es suficiente en esta pista nos permitió jugar más tranquilos y controlar el ritmo mejor que si fuéramos perdiendo. Es una maravilla jugar con este ambiente, con los aficionados animando a este equipo, y para nosotros fue una gran victoria. Los jugadores hicieron las cosas bien y se lo merecieron».

«En baloncesto a veces tienes que entender cuál es el correcto plan de partido. Ahora estamos en una buena posición para alcanzar los playoffs, pero el trabajo no está hecho hasta el final. Hoy el plan de partido fue una zona 2-3 y quizás sorprendiéramos un poco a nuestro rival, pero ellos están haciendo una gran temporada y merecen ir también a los playoffs», manifestó.