Castellón, 10 nov (EFE).- La cántabra Paula Ginzo, con quince puntos y ocho rebotes en la victoria de España por 78 a 62 a Croacia en Castellón, explicó que en este proceso de renovación generacional en el que está la selección tienen «un equipo con la empatía suficiente para estar a la altura del momento».
«Somos muy jóvenes, pero hemos dado el callo. Croacia ha jugado muy bien, sabíamos lo que era, pero hemos estado a la altura porque todo el mundo hemos puesto el mono de trabajo y hemos hecho lo que había que hacer», reconoció Ginzo a Teledeporte al término del encuentro.
La ala-pívot, que anotó con facilidad desde el poste alto y la media distancia, recalcó que se le ponen «los pelos de punta» sólo por pensar en el encuentro disputado ante Croacia, porque «la situación no es fácil», aunque insistió en que ahora les toca Austria y Países Bajos, dos encuentros, ya en la próxima ventana, en la que deben «culminar lo hecho bien hasta ahora».
«Será otro escalón más para el equipo», insistió Ginzo, plata en el pasado Eurobasket con España y que este domingo firmó uno de sus mejores partidos con la selección española, en el que también se exhibió la jovencísima base asturiana Iyana Martín, con doce puntos, cinco rebotes y una asistencia.
Martín, jugadora de Perfumerías Avenida, destacó en este segundo partido oficial que juega con España que al principio le tuvo «un poco de respeto, porque no deja de ser la selección absoluta», pero incidió en que tiene «muchas ganas de que este proyecto siga adelante».
«Llevamos una buena dinámica de equipo. El jueves fue para entrar en calor y hoy me he sentido muy cómoda, porque hemos estado mejor a nivel grupal y eso hace que estés mejor a nivel individual», afirmó la asturiana.