800 nuevos voluntarios se incorporarán a Protección Civil en la Comunidad de Madrid

Protección-Civil

La Comunidad de Madrid ha abierto 800 vacantes para integrar a nuevos voluntarios de Protección Civil

La Comunidad de Madrid incorporará 800 nuevos voluntarios de Protección Civil, después de que los aspirantes hayan superado su periodo formativo. El periodo para solicitar la inscripción finaliza el próximo 11 de mayo y las solicitudes deberán realizarse en los ayuntamientos que cuenten con agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

El Curso de Formación Básica para Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil, totalmente gratuito para los alumnos, se desarrollará, por su parte, en las instalaciones del Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias entre el 20 de mayo y el 11 julio.

La formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil consta de una fase teórica (65 horas, de manera online) y otra práctica (35 horas, presencial) y recibirán instrucción por parte de profesionales de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región, entre ellos, policías locales, bomberos y efectivos de SUMMA-112, SAMUR-Protección Civil o Madrid 112.

Los alumnos que superen el curso pasarán un periodo de prácticas de seis meses en sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. Posteriormente, los aspirantes se nombrarán voluntarios y, como tales, se inscribirán en el Registro de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha subrayado que los 800 aspirantes “podrán sumar su vocación de servicio a la de los actuales voluntarios de Protección Civil de la región, que son un orgullo para todos los madrileños, por el enorme papel que vienen desempeñando desde el inicio de la pandemia del coronavirus”.

Además, ha destacado “el gran trabajo” desempeñado por los 92 voluntarios que forman parte del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) durante la crisis provocada por la borrasca Filomena.