86-96. La zona 2-3 cortocircuita al Valencia y Dustin Sleva da el primer punto a Murcia

El alero Jaime Pradilla (d) del Valencia Basket en acción ante el pívot Fabian Sánchez Flores del UCAM Murcia, durante el primer partido de play offs de cuartos de final de la Liga Endesa de Baloncesto, entre el Valencia Basket y UCAM Murcia, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo

Valencia, 18 may (EFE).- El técnico del Valencia Basket, Xavi Albert, aseguró este sábado tras perder 86-96 ante el UCAM Murcia en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga acb que su equipo salió ”con un nivel de intensidad” que no se puede “permitir”.

El base estadounidense (d) del Valencia Basket en acción ante el base estadounidense Troy Caupain del UCAM Murcia, durante el primer partido de play offs de cuartos de final de la Liga Endesa de Baloncesto, entre el Valencia Basket y UCAM Murcia, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo

”Hemos hecho cinco faltas en 20 minutos y hemos recibido casi cincuenta puntos”, subrayó un autocrítico Xavi Albert en una rueda de prensa en la que afirmó que deben poner el “foco en que el trabajo defensivo ha sido muy mejorable” y exigir una ”mayor responsabilidad de cada uno” para ganar ”cada minibatalla del partido”.

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, durante el primer partido de play offs de cuartos de final de la Liga Endesa de Baloncesto, entre el Valencia Basket y UCAM Murcia, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo

Así, se quejó de que no pudieron aguantar ni a Dustin Sleva, ni a Jonah Radebaugh, ni tampoco a Rodions Kurucs y apeló a ”mejorar los básicos, el uno contra el uno, la defensa individual o a ponerse delante del jugador si te rompe” para poder voltear la eliminatoria en el próximo encuentro en Murcia.

”Nos ha costado mucho entrar en ritmo, pero no por no saber atacar la zona o por la falta de acierto, porque te preparas para todo, pero tenemos que poner el foco en el trabajo defensivo”, comentó Albert, que explicó que Semi Ojeleye terminó con espasmos en la espalda aunque no quería “perder ni un segundo en el físico”.

Para Albert, ”cada uno tiene que ganar cada batalla individual”, porque ”muchos unos por uno se han perdido”, por lo que pidió ser más sólidos atrás para no empezar con un 2-12 de parcial a pesar de los ”altibajos emocionales que se puedan vivir”.

“El primer ejercicio que hago es el de autocrítica. Está claro que hay algo que no he hecho o que no he sabido conectar”, señaló el valenciano, que sostuvo que hay ”vasos comunicantes” con la abultada derrota vivida ante el Morabanc Andorra en el último partido de la fase regular.

“No hemos llegado al nivel que asumía un primer partido de ‘playoff’”, aseveró Albert, que dijo que lo fácil sería decir que ”ahora el Murcia es el favorito y meterles presión” pero dijo vivir ”fuera” de esos juegos externos y quiso centrarse en cómo mejorar de cara al segundo partido de la serie.