87-79. El Unicaja remonta y se lleva el primer asalto contra BAXI Manresa

El jugador de Unicaja Jonathan Barreiro (2i) disputa un balón con Marcis Steinbergs (2d), de Baxi Manresa, durante el partido de playoff de Cuartos de final de la Liga ACB Endesa disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga. EFE/Jorge Zapata

Málaga, 16 may (EFE).- El entrenador de BAXI Manresa, Pedro Martínez, destacó el “partidazo” de su equipo pese a la derrota por 87-79 en el primer partido de play off de Liga Endesa, pero ante el Unicaja, “a la que te vas un poco, te lo hacen pagar”.

El jugador de Unicaja Melvin Ejim (d) disputa un balón con Devin Robinson (i), de Baxi Manresa, durante el partido de playoff de Cuartos de final de la Liga ACB Endesa disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga. EFE/Jorge Zapata

El técnico reconoció que el Unicaja es “bastante constante”, por lo que “no te sirve con 32 minutos buenos, porque siempre mantiene el mismo nivel de intensidad y a la que te vas un poco del partido, te lo hacen pagar.

El jugador de Unicaja Nihad Djedovic (i) lanza a canasta ante los jugadores de Baxi Manresa, durante el partido de playoff de Cuartos de final de la Liga ACB Endesa disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga. EFE/Jorge Zapata

“Este es el tercer partido que nos pasa lo mismo contra ellos. Por eso han quedado primeros, lo sabemos y el próximo martes hay que estar mejor que hoy”, dijo con vistas al segundo asalto en el Nou Congost (20.30 horas).

“Hemos estado bastante acertados en el triple y eso nos permitió dominar y tener buenas sensaciones, pero con 22 pérdidas es difícil ganar un partido”, incidió como una de las claves de la derrota.

“Esas pérdidas vienen de una defensa muy buena de Unicaja», añadió, «y es fácil decir que no hay que perder balones, pero ante un equipo así, con defensores como Alberto Díaz, es muy complicado”.

Para Martínez, BAXI Manresa hizo un «partidazo» y estuvo “muy cerca” de su máximo nivel de juego, pero haber encajado 35 puntos en el último cuarto les penalizó: “Ahí no hemos estado bien”.

“Tenemos que ir con buen ánimo para el segundo partido, nos tenemos que adaptar a su buena defensa, con la que no nos sentimos cómodos”, finalizó.