Vitoria, 5 oct (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, dijo este sábado, tras la derrota ante el MoraBanc Andorra, que su equipo debe dar “un paso adelante en esfuerzo y concentración”.
El técnico admitió que el primer tiempo fue especialmente complicado para su equipo y que fue “un milagro” que se fuera perdiendo solo por seis puntos.
No dudó en asegurar que los primeros 20 minutos fueron “los peores” del Baskonia desde que asumió el cargo de entrenador. “Creo que hemos pagado los errores del primer tiempo”, añadió, y señaló que los siete rebotes ofensivos concedidos en el último cuarto marcaron diferencia final.
”Creo que nosotros estamos preparados para jugar más tiempo que solo los últimos veinte”, destacó.
Sobre el Andorra, afirmó que supo “llevar el partido con el ritmo adecuado”. “Aunque hubiésemos ganado, para mí no hemos estado bien. No se pueden hacer 20 minutos tan malos», añadió.
«Si quieres ganar partidos en la ACB, tienes que estar muy sólido”, comentó, y mostró su frustración por la sensación de haber dejado escapar una oportunidad, especialmente después de un partido “compacto” el jueves anterior.
”No hemos tenido esa continuidad en el juego que nos haya permitido tener más control sobre el mismo”, lamentó.
Finalmente, Laso hizo una llamada a la reflexión y al aprendizaje, tanto individual como colectivo.
“Los jugadores deben aprender de las cosas que hacen bien y de las que hacen mal. Yo lo que quiero es que aprendan y eso nos hará mejor equipo. Creo que tenemos mucho trabajo por delante”, concluyó.