Siete de cada diez mayores en España no son usuarios de la banca en línea
El grupo municipal de Más Madrid defenderá en el Pleno de Cibeles las medidas que desde el partido creen necesarias para luchar desde el Ayuntamiento contra la brecha digital que adolece a las personas mayores. Desde el partido aseguran que este problema afecta a los mayores. Desde el ámbito financiero hasta la atención presencial y telefónica por parte de la Administración municipal.
Así, Más Madrid propone que los bancos que no tengan un servicio presencial exclusivo para mayores paguen cinco veces más por sus cajeros. Además, solicitan que también queden excluidos de la contratación municipal. Propuestas a las que se añaden reclamando al Gobierno municipal la creación de una línea 065. Línea de atención integral y exclusiva a las personas mayores.
“Esta propuesta parte de la comprensión de que la efectividad de un Gobierno depende en gran medida de la calidad de los servicios públicos que presta”, señala Más Madrid en su comunicado de la solicitud. El partido continúa señalando que: “quizás el primero de todos ellos sean aquellos trámites administrativos mediante los cuales la ciudadanía se comunica con las Administraciones. Su accesibilidad universal y la calidad de su servicio debe estar garantizada y el esfuerzo en su mejora debe ser permanente”. El partido también ha criticado a la Administración pública señalando que aún con los presentes datos con la disminución de la atención presencial a través de la cita previa obligatoria, y un “franco deterioro” en los tiempos de respuesta de los servicios telefónicos; el Ayuntamiento y el gobierno aún no hayan tomado las medidas requeridas.